Foto: Referencia - Archivo

Ministro del Trabajo está dispuesto a reunirse con Fedecámaras

Martes, 10 de Enero de 2017 12:07 pm

reporte1.com

El ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, informó que hoy invitará formalmente a Fedecámaras a que asista a su despacho, con el fin de recibir propuestas en beneficio del país.

“Estamos dispuestos a dialogar con Fedecámaras, esperamos que en algún momento quieran enseriarse. Hoy estoy enviado una carta al presidente de Fedecámaras para reunirnos y ver si tienen propuestas”, aseguró.

Torrealba explicó que en la reunión conversarán “en serio, sobre los temas de interés de los trabajadores y trabajadoras para ver si es verdad que tienen una propuesta concreta o si por el contrario, siguen empeñados en hacer pura politiquería barata”.

Por otra parte, anunció que supervisará los ajustes salariales en el sector privado. “Porque cuando se aumenta el salario mínimo, entonces en el sector privado no ajustan a las personas que tienen antigüedad, no ajustan a las personas que se han formado en profesiones (…)”

El ministro durante una entrevista en Venevisión negó que vayan a cerrarse empresas tras el aumento salarial. “Es normal que Fedecámaras haga expresiones como las que ha venido haciendo de decir que es insuficiente”.

En ese sentido, explicó que “decían hace poco en el último incremento del salario mínimo dijeron que era muy poquito, ahora están diciendo que va a producir efectos negativos en el cierre de empresas. Nosotros sabemos que hay disposiciones en la ley que impiden que se cierren empresas”.

“La mamarrachada” de la AN

Torrealba tildó de “mamarrachada” la sesión de este lunes de la Asamblea Nacional donde 106 diputados de la Unidad declararon “el abandono de cargo” del jefe de Estado, Nicolás Maduro”.

“Los que tienen ese cargo abandonado y destruido son los diputados de la mayoría de la derecha. Parecía que era imposible destruir lo que ya está destruido, pero el nuevo presidente de la AN tiene un empeño obcecado por acabar definitivamente, enterrar, sepultar, el Poder Legislativo nacional”, acotó.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...