Maduro: Ratifico mi compromiso con el diálogo nacional y la pronta recuperación económica

Martes, 10 de Enero de 2017 02:15 pm

AVN

Nicolás Maduro, ratificó este martes su voluntad de continuar en las mesas de diálogo nacional con la oposición venezolana, instaladas desde octubre pasado.

“Yo quiero diálogo, quiero paz. ¿Cuál es la alternativa al diálogo? Yo lo he dicho mil veces: ¿La guerra? ¿Matarnos? ¿Es alternativa para Venezuela una guerra? No (…) en el escenario de Venezuela está la paz, la convivencia”, sostuvo, durante una transmisión desde el salón presidencial de la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado Vargas, de donde partirá a Nicaragua al acto de toma de posesión de su homólogo, Daniel Ortega.

Resaltó que el lunes el Papa Francisco ratificó su apoyo al diálogo y la paz en Venezuela, así como a los acompañantes internacionales, entre quienes mencionó al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, el Jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a la convivencia y a “no caer en los llamados anónimos y en las provocaciones”.

“Todo lo que está sucediendo es el coletazo de (Barack) Obama, todos lo sabemos. Es la obsesión de Obama con Venezuela. Se ha convertido en una obsesión hacerle daño a Venezuela”, alertó.

Añadió que existe “un camino para construir una paz y una estabilidad sólida y por ahí debemos andar”.

Recalcó, además, que la oposición venezolana no respeta las reglas de la Constitución y están empeñados, tal como expresó, en destruir el país.

Durante la transmisión, el Presidente adelantó que la tarde de este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, le explicará al país y al Consejo de Ministros las operaciones de defensa cívico-militares Zamora 200, que están en pleno despliegue y el sábado 14 tendrán su punto de operación máximo.

Al respecto refirió el asesinato, hace 157 años, del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, a quien dijo se le rendirá homenaje con los ejercicios militares.

También recordó el juramento, hace 10 años, del comandante Hugo Chávez como Presidente de la República, en lo que correspondió a su tercer período y “la oligarquía arrancó la operación días después, irrespetando el resultado electoral”, aun cuando Chávez había ganado con 63 % de los votos.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...