Ramón Lobo: Casas de cambio en frontera serán mecanismos contra la especulación

Martes, 10 de Enero de 2017 09:17 am

AVN/GV

Las casas de cambio que el Gobierno Nacional instalará en la frontera colombo-venezolana, como parte del plan de la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo, permitirán ofrecer a las poblaciones de ambos países un mecanismo transparente que responda a una realidad económica y no a un aparato especulativo que pretende destruir la moneda nacional, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

“Las casas de cambio en la frontera van a dar la posibilidad a venezolanos y a colombianos que quieran hacer la conversión de bolívares a pesos o viceversa, y de esa manera nosotros -Venezuela- también entraremos en la dinámica propia de la frontera para ofrecer un mecanismo transparente que responda a una realidad económica y no a un mecanismo especulativo, que lo que busca es destruir la moneda nacional”, recalcó el también vicepresidente del Área Económica.

Protección del salario

Asimismo, dijo que desde el Gobierno deben trabajar en perfeccionar los mecanismos que permitan proteger el salario de los venezolanos.

Además, enfatizó que el Ejecutivo hace los esfuerzos necesarios para mantener la capacidad de compra de los venezolanos.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...