Directora de ONG: 17 presos políticos con boletas de excarcelación siguen detenidos por el Sebin

Miércoles, 11 de Enero de 2017 12:59 pm

Gilberto Rojas

La directora de la ONG Justicia y Proceso, y abogado especializada en Derecho Penal Internacional, Theresly Malavé, informó que la liberad de 17 presos políticos con boleta de ex-carcelación dependen exclusivamente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En una entrevista concedida a Unai Amenabar, para el programa ‘La Noticia Viva’ en Unión Radio, la jurista explicó que “El futuro es el que decida el Sebin, no hay institución  en  este país que le ponga coto y que logre que se cumplan las decisiones (…) “Los jueces tienen la obligación de hacer cumplir sus decisiones,  presentarse en el Sebin, solicitar la investigación en contra de estos funcionarios, ordenar y su arresto porque ellos están cumpliendo una orden de un tribunal”.

Malavé señaló que tanto la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía e incluso los propios jueces que llevaron los casos están al tanto de las irregulariadades, pero “todos están mudos”.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...