Vielma Mora: Siete casas de cambio se abrirán en el Táchira

Miércoles, 11 de Enero de 2017 01:09 pm

Noticiasx7

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó la mañana de este miércoles que se tiene previsto para su entidad abrir un total de siete casas de cambio en los próximos días en el marco de la “Contraofensiva Económica” decretada por el Gobierno Nacional para hacerle la “guerra” a el “dolar Cúcuta”.

Vielma Mora propone medidas económicas

José Gregorio Vielma Mora, Gobernador del estado Táchira

Según el también encargado de la distribución de alimentos en gran parte del país precisó que estos lugares donde los venezolanos y colombianos podrán comprar y vender sus divisas en bolívares, pesos y dólares, trabajarán con la Tasa Representativo del Mercado para que de esta manera la moneda nacional recupere su valor perdido.

Al diario El Panorama, Vielma Mora expresó, “ambos países debemos asistir, nos debemos proteger y no debe haber ninguna autoridad que busque dañar el signo monetario del peso ni el signo monetario del bolívar, sino por el contrario entre ambos fortalecerlo”.

Vielma Mora no precisó la fecha de inicio de las operaciones cambiarias en la frontera, sin embargo, destacó que la medida de llevar a cabo el mecanismo en esas zonas fue el resultado de las reuniones entre sectores empresariales y el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de frenar el incremento y la distorsión del dólar en el mercado negro.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...