Foto: Archivo

Central Socialista de Trabajadores pedirá reunión con directivos de Polar

Miércoles, 11 de Enero de 2017 12:52 pm

ÚN

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, indicó que solicitarán una reunión con la directiva de Alimentos Polar para evaluar la situación de 8.000 trabajadores de la empresa de alimentos que se encuentran fuera de sus puestos de trabajo.

El primer paso, según Rangel, es reunirse con el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, para estudiar los casos, y luego pedir una mesa de diálogo con la empresa.

Desde el 28 de abril del año pasado, alrededor de 8.000 trabajadores se encuentran en sus hogares por la falta de materia prima en las plantas de Polar, esperando el regreso a sus lugares de trabajo.

“La empresa ha ofrecido a 2.700 trabajadores una caja feliz para acordar la salida definitiva a los trabajadores”, afirma Miguel Chinga, vocero de planta La Yaguara. Además de esta situación, denuncian que Polar no ha acatado los últimos tres aumentos salariales decretado por el Ejecutivo ni el laudo arbitral ganado en el 2015. “Un obrero está devengando en promedio 26.731, 80 bolívares mensuales por debajo del salario mínimo”, recalcó Rangel.

Frank Quijada, presidente de Sintraceliv, expresó que los trabajadores “no están recibiendo beneficios contractuales como la generación de caja de ahorro, utilidades, fideicomiso y el pago de la guardería a los niños”.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...