Los ojos también sufren de estrés

Miércoles, 11 de Enero de 2017 12:15 pm

A Tu Salud

Estudios realizados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) comprobaron cómo afecta el estrés al organismo, a tan punto que compromete también la salud ocular, el buen funcionamiento de los ojos.

Dolores de cabeza, de cuello o de espalda, irritabilidad, perturbaciones en el sueño, bruxismo, pérdida de concentración, pesadez en párpados, ardor o incluso visión borrosa, son algunos de los síntomas que pueden alertar sobre una enfermedad en los ojos.

Hasta hace unos años, se consideraba que los daños a la mácula correspondían únicamente a adultos mayores, pero para nuestra sorpresa esta patología se presenta cada vez más en personas jóvenes, entre los 15 y 40 años.

¿Cómo cuidar a nuestros ojos de estas anormalidades?

Recientes investigaciones realizadas indican que la exposición a largo plazo, sin protección a la luz solar, puede desencadenar muchas enfermedades, todas relacionadas con la degeneración macular. También existe la posibilidad de desarrollar cataratas y otros trastornos oculares comunes.

Es por ello que lo mejor que puedes hacer para evitar que esto suceda es proteger a tus ojos de la exposición UV en todo momento y hacerlo desde una temprana edad, desde la infancia.

Afortunadamente la tecnología en el área de la salud visual ha avanzado notablemente y ya en el mercado se encuentran lentes fotosensibles como los “Transitions” que protegen los ojos de los rayos UV, el deslumbramiento, cambios constantes de iluminación y la fatiga ocular.

Comentarios

x

Check Also

Descubren 91 volcanes debajo de la sábana de hielo de la Antártida

Geólogos de la Universidad de Edimburgo acaban de encontrar la región con más densidad de volcanes de la Tierra, pero está cubierta por 2000 metros de hielo. El proyecto que ...