Miguel Rodríguez Torres

Extraoficial: Emiten orden de arresto contra el Mayor General Miguel Rodríguez Torres

Jueves, 12 de Enero de 2017 11:05 am

Gilberto Rojas

De manera extra-oficial y sin que ningún vocero del Gobierno Nacional o del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) halla hablado del tema, se ha dado a conocer la emisión de una supuesta orden de arresto en contra del Mayor General Miguel Eduardo Rodríguez Torres.

Estos son los detenidos por el “Golpe Azul”

El diputado Gilber Caro fue capturado en “flagrancia”

La decisión de capturar al ex-ministro de Interior y Justicia estaría enmarcada dentro del recién creado ‘Comando Antigolpe’, el cual es dirigido por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, y que está conformado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el actual ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; la ministra de Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez y la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez.

Rodríguez Torres ha tomado posición frente a la gestión de Nicolás Maduro como Presidente de la República en varias oportunidades y de hecho ha criticado muchas de sus decisiones tildándolo incluso de “manchar” el legado del Jefe de Estado fallecido, Hugo Chávez.

“Golpe Azul”

Comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en acción

En horas de la noche del miércoles se pudo conocer que cuatro oficiales de alto rango en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y cuatro ciudadanos venezolanos habían sido detenidos por las autoridades del Estado, en vista de que estarían involucrados con un golpe de Estado denominado “Golpe Azul”.

Además de los nombres de los supuestos implicados y de unas declaraciones del mismo Nicolás Maduro, cuando el 12 de febrero de 2015 dijo ante los medios que se había desmantelado una intentona golpista con el mismo nombre, no se ha ventilado más información referente a las acciones delictivas de estos sujetos que hoy se encuentran privados de libertad.

Gilber Caro

Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional (AN)

Más temprano el diputado representante del estado Miranda a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática y además dirigente de Voluntad Popular (VP), Gilber Caro, fue “capturado” por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por presuntamente haber estado implicado en acciones que según el ahora Vicepresidente de la República, “fomentan actos terroristas”.

El Aissami sostuvo una rueda de prensa en horas de la noche donde ventiló un pasado funesto del parlamentario, dio a conocer evidencias encontradas en el vehículo donde fue interceptado y además catalogó a la tolda naranja como una “organización terrotista, al margen de la ley”.

General Baduel

Raúl Baduel junto al presidente fallecido Hugo Chávez

Más tarde también se pudo conocer que una comisión conformada por agentes de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y del Sebin, allanó la vivienda del General retirado, Raúl Isaías Baduel, con el fin de ponerlo nuevamente tras las rejas, por de nuevo estar en actos conspirativos en contra del Gobierno Nacional.

En estos momentos Baduel se encuentra prófugo de la “justicia”, ya que no se encontraba en su casa en el momento de los hechos.

Respecto a Rodríguez Torres muchas hipótesis se manejan pero nada en concreto. Esta fue su última serie de publicaciones en su cuenta de la red social Twitter.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...