Foto: Archivo

Capriles: Ya yo sé cuál es la decisión que tomará la Contraloría

Jueves, 12 de Enero de 2017 01:06 pm

Gilberto Rojas

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró la mañana de este jueves que conoce la decisión que tomará la Contraloría General de la República respecto al proceso administrativo que se abrió en su contra por presuntas irregularidades en su administración.

En un contacto por Radio Caracas Radio (RCR), el también ex-candidato presidencial mostró su posición ante los hechos diciendo que “seguiré luchando” sea cual sea el escenario que plantee el Gobierno Nacional a través de todas las instituciones que maneja.,

A pocos minutos para que se conozca la decisión de la entidad contralora Capriles argumentó que “Ya yo sé cuál es la decisión, por eso les digo que aquí hay que luchar. En la posición que me toque estar continuaré con la lucha, porque soy demócrata. Tengo fe y confianza en el pueblo venezolano”.

Involucrado con el caso Odebrecht

El también representante de Primero Justicia (PJ) estaría siendo investigado por presuntamente haber recibido financiamiento ilícito por parte de la constructora brasileña Odebrecht, hecho que no ha sido comprobado hasta el momento.

Más temprano se llevó a cabo la audiencia sobre el caso, una que debió haber sido pública y no lo fue. Por este hecho el Gobernador de Miranda decidió no asistir, pero sus abogados si fueron hasta la sede de la Contraloría General para defender a su cliente. Antonio Meneses, director  general de Procedimientos Especiales de la Contraloría, es quien está encargado de dirigir el proceso.

“Este señor decidió que la audiencia no iba a ser pública, que era privada y que no iba tener acceso ninguna persona del pueblo mirandino, y que tampoco le iba a dar acceso a la prensa. Incluso, yo le dije  los abogados que propusieran la entrada de la prensa del gobierno, pero ni eso”, agregó Capriles por la RCR.

A las 02:00 pm está pautado que se conozca la decisión del caso. “Están utilizando la Contraloría para tratar de sacarme del camino. No lo hacen mediante los tribunales o la Fiscalía y metiéndome preso; y a eso es que yo los reto, porque no tengo nada que ocultar”, concluyó Capriles.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...