Edwin Rojas: AN está en desacato reiterado y constante

Jueves, 12 de Enero de 2017 04:07 pm

reporte1.com

La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, se encuentra en una situación de desacato “reiterado” y “constante” al no acatar las disposiciones establecidas en la Constitución de la República e incumplir las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afirmó el diputado por el Bloque de la Patria, Edwin Rojas.

En entrevista ofrecida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, precisó que la directiva instalada para el período de sesiones ordinarias 2017-2018, encabezada por el diputado Julio Borges, es “ilegal” y carece de fundamento jurídico porque fue designada fuera del marco constitucional producto de la negativa del presidente saliente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de cumplir con lo dictado por el máximo tribunal.

El legislador señaló que, actualmente, el Parlamento “existe como una figura”, por ende, no tiene capacidad de aprobar resoluciones “absurdas” como la acordada el lunes 9 de enero sobre el abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro. “La MUD y la directiva llevaron a la Asamblea Nacional al desacato”, acotó.

Por otro lado, acusó a Julio Borges de utilizar el Poder Legislativo como “trinchera” para la promoción de una “violencia insurreccional” a través de un discurso “agresivo” que no solo atañe al Ejecutivo sino también a su militancia que, a su juicio, está “fragmentada”. “La palabra Unidad le quedó grande a la MUD”, enfatizó.

Inmunidad no será usada como “respaldo” ni “privilegio”

En cuanto al allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado suplente del partido Voluntad Popular (VP), Gilber Caro, quien fue apresado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por la tenencia de un presunto material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), expresó que dicho “privilegio” no puede utilizarse como “respaldo” para la comisión de delito.

Precisó que si un diputado “es descubierto en flagrancia”, como, aparentemente, sucedió con Caro, debe ser detenido y, posteriormente, notificada al TSJ que asumirá el hecho como  omisión legislativa.

Rojas se refirió a la presentación del Mensaje Anual del Jefe de Estado, el próximo 15 de enero, señalando que si el Parlamento se mantiene en desacato es la Sala Constitucional que debe “cubrir” la “falta” del Poder Legislativo.

El TSJ emitió, este jueves, 11 de enero, las sentencias N° 02 y 03 que anulan las sesiones del 5 y 9 de enero de 2017 hasta que la junta directiva saliente, encabezada por el diputado Henry Ramos Allup, acate las sentencias emitidas meses atrás.

Respecto a la celebración de las elecciones regionales, pautadas para el primer semestre del 2017, afirmó que los comicios, inicialmente pautados para el año 2016, no se realizaron “por culpa” de la oposición.

Manifestó que la insistencia de la coalición opositora de ejecutar un referéndum revocatorio contra el Mandatario frenó la ejecución de las elecciones de gobernadores.

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...