Gobierno colombiano y ELN postergan para este viernes su reunión en Quito

Jueves, 12 de Enero de 2017 02:59 pm

AFP

La reunión entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), originalmente pautada para este jueves en Quito, Ecuador, para explorar la posibilidad de abrir un proceso de diálogo formal de paz, fue postergada para el viernes 13 de enero, con el fin de dar más tiempo a las delegaciones para concretar el trabajo preparatorio.

“No han acabado de llegar las delegaciones. Entonces se convino que este jueves cada delegación trabajaría por separado para trabajo preparatorio, y el viernes ya llegados todos empieza reunión conjunta”, dijo a AFP el jefe de la delegación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo, reseñó El Espectador.

Mediante esta reunión las delegaciones aspiran fijar una fecha para la instalación de una mesa pública de negociaciones de paz. Este es el cuarto intento del Gobierno colombiano y el ELN para abrir un proceso de paz, luego de la suspensión de conversaciones en octubre del año 2016.

El 24 de noviembre de 2016, el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) firmaron el acuerdo definitivo de paz que marcó un hito en el proceso de fin de la guerra que ha cobrado la vida de 260.000 y que registra al menos 45.000 desaparecidos y más de seis millones de desplazados.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...