Kuwait redujo su bombeo de crudo más de lo previsto en el acuerdo OPEP

Jueves, 12 de Enero de 2017 12:12 pm

analitica.com

Kuwait redujo su bombeo de crudo más de lo que prometió en el marco del acuerdo global entre productores que apunta a recortar la oferta mundial, dijo este jueves el ministro kuwaití del Petróleo, Essam Al-Marzouq, según un reporte de la agencia Reuters. 

El titular de la cartera de Petróleo también señaló que está satisfecho con los precios actuales del crudo. El precio del petróleo Brent rondaba los 55 dólares por barril este jueves.

“Kuwait pretende dar ejemplo. Ya hemos recortado nuestra producción más de lo que hemos prometido”, dijo el ministro de Petróleo en una conferencia en Abu Dabi, precisando que su país recortó sus exportaciones en más de 133.000 barriles por día (bpd) tras el acuerdo de la OPEP del mes pasado.

“Ya hemos reducido nuestras exportaciones a clientes en Norteamérica y Europa (…) Estamos manteniendo el total de exportaciones a Asia”, agregó Marzouq en su comparecencia.

Según comunicados de naciones productoras, precisa Reuters, hasta el momento se ha cumplido en más de 60 por ciento con los recortes especificados en el acuerdo, precisó Marzouq. Algunos países podrían estar acatando el compromiso también, pero no lo habrían anunciado aún.

La OPEP acordó el mes pasado recortar la producción en alrededor de 1,2 millones de barriles de petróleo diario a partir de enero, como una medida para reducir el exceso de oferta mundial y apuntalar los precios en el mercado internacional.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...