Westbrook llega a 18 triples-dobles; Cavaliers vuelven a perder

Jueves, 12 de Enero de 2017 11:38 am

EFE

El base Russell Westbrook siguió en plan protagonista en la NBA al conseguir el decimoctavo triple-doble en lo que va de temporada que le permite empatar la mejor marca que logró la pasada e igualar de nuevo con el legendario Magic Johnson.

Mientras que los Cavaliers de Cleveland acapararon la atención negativa al perder el segundo partido consecutivo fuera de su campo, y a los Rockets de Houston se les acabó la racha ganadora cuando buscaban el décimo triunfo seguido.

Westbrook aportó su triple-doble número 18 en la temporada en el triunfo de los Thunder de Oklahoma City, que vencieron 103-95 a los Grizzlies de Memphis.

Con su victoria los Thunder (24-16) estrenan liderato en la División Noroeste, en donde están empatados con los Jazz de Utah, que descansaron.

Westbrook aportó 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias en 37 minutos para lograr su triple-doble número 55 desde que llegó a la NBA y todos con los Thunder.

El base estrella del equipo de Oklahoma City ya igualó la marca que logró la temporada pasada, cuando fue la mejor en la NBA desde los 18 que logró Johnson en el campeonato de 1981-82 con Los Ángeles Lakers.

Los Grizzlies (24-17), que sumaron su quinta derrota en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Suroeste.

El escolta C.J. McCollum anotó 27 puntos y los Trail Blazers de Portland derrotaron 102-86 a los Cavaliers, actuales campeones de liga, que han perdido consistencia en su juego de equipo y a nivel individual.

Los Trail Blazers (13-23), que sumaron dos triunfos consecutivos, se mantienen en el tercer lugar de la División Noroeste.

Los Cavaliers (28-10) sumaron dos derrotas consecutivas, pero se mantienen líderes de la División Central, con ventaja de ocho partidos sobre los Pacers de Indiana, segundos clasificados, que descansaron en Londres, donde van a jugar ante los Nuggets de Denver, encuentro considerado oficial de temporada.

Esta vez el doble-doble del alero estrella LeBron James, que aportó 20 puntos y 11 rebotes, no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota y al concluir el partido reconoció que la falta de entrenamiento les ha costado perder la inercia de equipo.

Tampoco esta vez los Rockets pudieron mantener el camino del triunfo después de jugar noches consecutivas y los Timberwolves de Minnesota lo aprovecharon para ganarles por 119-105 y cortarles racha de nueve victorias consecutivas, la mejor que había en la NBA.

El alero canadiense Andrew Wiggins anotó 28 puntos y el base español Ricky Rubio empató marca de franquicia con 17 asistencias en el triunfo de los Timberwolves de Minnesota por 119-105 sobre los Rockets de Houston, que vieron rota racha de 9 victorias seguidas.

La derrota de los Rockets unida al triunfo de Los Ángeles Clippers por 105-96 ante los Magic de Orlando, que jugaron sin el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka -lesionado- dejó al equipo californiano con la quinta victoria consecutiva, la mejor racha que hay actualmente en la conferencia Oeste.

Ibaka con un esguince en el hombro derecho se perdió el primer partido por lesión desde que comenzó la temporada.

El escolta J.J. Redick fue el máximo anotador de los locales con 22 puntos y DeAndre Jordan aportó doble-doble de 10 tantos y 20 rebotes, siendo una vez más el mejor de los Clippers en el juego interior, y que les ayudó a seguir sin perder ante los Magic desde la temporada del 2013.

El base Chris Paul, con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, superó la barrera de los 13.000 minutos con los Clippers, el décimo jugador de la franquicia en lograrlo. El récord lo posee Randy Smith, con 24.393 minutos.

El base Isaiah Thomas lideró el ataque con 38 puntos y los Celtics de Boston vencieron 117-108 a los Wizards de Washington.

La victoria de los Celtics (24-15), la séptima que consiguen en los últimos 10 partidos, los mantiene segundos de la División Atlántico.

Los Wizards (19-19), con cuatro derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Sureste.

El pívot novato camerunés Joel Embiid logró un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes en la victoria de los Sixers de Filadelfia por 98-97 sobre los devaluados Knicks de Nueva York.

Los Sixers (11-25), que remontaron una desventaja de 17 puntos, consiguieron triunfos seguidos y se mantienen penúltimos en la División Atlántico.

Los Knicks (17-22), que tuvieron al alero Carmelo Anthony como el líder encestador que consiguió 28 puntos, acumularon su tercera derrota seguida, pero se mantienen terceros en el mismo grupo de los Sixers, sacándoles ventaja de 4,5 partidos.

El base Derrick Rose volvió con los Knicks después de haberse perdido un partido sin que el equipo haya dado a conocer los motivos que le impidieron estar con el resto de los compañeros y aportó 25 puntos, que tampoco evitaron la derrota, la novena en los últimos 10 encuentros que los puestos de playoffs.

Comentarios

x

Check Also

¡Vota! Deyna Castellanos ya puede recibir votos al premio The Best

Hasta el próximo 7 de septiembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de apoyar la candidatura de Deyna Castellanos al Premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reconocimiento que la atleta venezolana se ...