Monseñor Padrón: El diálogo debe continuar, pero con objetivos claros

Viernes, 13 de Enero de 2017 12:46 pm

Con información de El Universal

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresó este viernes ante los medios de comunicación que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Poder Ejecutivo tiene los instrumentos legales para darle la libertad inmediata a todos los presos políticos de forma inmediata.

La CEV sostiene que los ciudadanos presos por motivos políticos sufren de una prisión injusta y aunque estuviesen presuntamente involucrados con un delito, deberían ser procesados en libertad tal como lo dispone el Código Orgánico Procesal Penal.

Por su parte, el presidente de la CEV monseñor Diego Padrón, reafirmó su postura sobre el diálogo entre la oposición y el Gobierno, pues considera que este debe continuar, solo que no está de acuerdo con el formato, la metodología, la falta de objetivos claros y la falta de cumplimiento de los acuerdos.

Con respecto a las detenciones de dirigentes opositores, expresó que “sin duda hay una ola de persecución”.

Por otra parte, en un comunicado leído en rueda de prensa, la CEV exhortó al Gobierno Nacional a aceptar la ayuda humanitaria internacional ofrecida por varios países y organizaciones, pues afirmaron que la ciudadanía reclama respuestas inmediatas a la crisis que atraviesa el país.

En ese sentido, destacó que la iglesia pone a disposición su infraestructura organizativa para ayudar a enfrentar las carencias de las personas en situación de riesgo.

También expresó que los venezolanos claman por un cambio de orientación política del país que sea producto de la decisión del pueblo soberano, “o el socialismo del siglo XXI ausente en la Constitución o el sistema democrático establecido en la Constitución”, dicta el comunicado.

“El país exige un itinerario electoral como se acordó en la mesa de diálogo”, afirmó la CEV.

Finalmente, la iglesia católica hizo un llamado a la población, las organizaciones políticas, gremios, universidades y a todos los sectores que conforman la sociedad a lograr puntos de encuentros que favorezcan una solución para el país.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...