¡Aprovechando el frío! Razones para disfrutar del sexo durante las bajas temperaturas

Viernes, 13 de Enero de 2017 12:41 pm

Con información de Salud 180

En esta época donde el clima frío azota al territorio nacional con temperaturas que oscilan entre los 15 y 17 grados, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), es imperioso realizar prácticas que mantengan nuestro cuerpo “aclimatado”, por ejemplo, el sexo.

Aunque existe la falsa creencia de que se tiene más sexo en verano que en invierno, investigadores de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, señalan que “nada eleva la temperatura más rápido que el calor del cuerpo de otra persona”, si de exposición directa se trata, por lo que temporada fría es ideal para “acurrucarse” con su pareja.

El sexo durante el clima frío no solo contribuye a que aumente su temperatura sino que además ayuda a combatir la depresión que, según expertos, suele aparecer en dicha época del año.

Aunado a ello, las relaciones sexuales durante el frío refuerza su sistema inmune, inhibiendo la aparición de enfermedades respiratorias, afirmó Tracey Cox, sexóloga y autora del libro Supersexo.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Groninga, en los Países Bajos, tener sexo con medias o calcetines, propios del temporal, es una buena manera de conseguir más orgasmo, al menos para las mujeres.

La piel también resplandece en la época de invierno. Durante el encuentro sexual se elevan los niveles de estrógeno y hormonas relacionadas con el brillo y tesitura de la piel, que son dañadas por el frío.

El clima invernal, según un estudio publicado en el libro Psychology of Human Sexuality, hace que las mujeres resulten más atractivas ante la mirada pasional del hombre, lo que se traduce en mayor actividad sexual.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

El consumo constante de chocolate ayuda a perder peso

El chocolate es, indiscutible, la golosina más famosa del mundo, y con toda la razón: es delicioso, se puede combinar con un sinfín de alimentos, muy dulce, o muy amargo, ...