Banco Bicentenario aprobó 28 créditos a comerciantes afectados por saqueos en Ciudad Bolívar

Viernes, 13 de Enero de 2017 04:25 pm

AVN

Cumpliendo con el compromiso adquirido en las mesas de trabajo encabezadas por el Gobierno Nacional, la gobernación de Bolívar y el sector empresarial de esta entidad, el Banco Bicentenario otorgó los primeros 28 créditos especiales a comerciantes que sufrieron la destrucción y robo de sus tiendas y negocios durante los saqueos en Ciudad Bolívar el 16 al 18 de diciembre de 2016.

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de la entidad, Austerio González, quien señaló que estos 28 créditos son los primeros de un total de 400 solicitudes que fueron formalmente presentadas ante la Banca Pública por los afectados.

González explicó que el Banco Bicentenario está tramitando otras 93 solicitudes de créditos, mientras que se espera la información de Banco de Venezuela y Banco del Tesoro sobre los créditos que serán entregados por estas instituciones. “Confiamos en que la respuesta será rápida y satisfactoria”, acotó.

Apuntó que los saqueos registrados en varias zonas comerciales y residenciales de Ciudad Bolívar afectaron unos 400 comercios, incluyendo cerca de 80 abastos propiedad de ciudadanos asiáticos.

Otros locales afectados fueron carnicerías, panaderías, tiendas de calzado, distribuidoras de productos embutidos y dos de los mayores hipermercados de la ciudad.  La mayoría de estos comercios se ubican en las parroquias La Sabanita, Catedral, Marhuanta y Vista Hermosa.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...