Gobierno de Colombia y ELN iniciarán este viernes los diálogos exploratorios

Viernes, 13 de Enero de 2017 09:38 am

EFE

Representantes del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reunirán este viernes para iniciar contactos exploratorios que tienen como objetivo fijar el comienzo de la fase pública de negociaciones entre ambas partes.

Una fuente del gobierno colombiano confirmó a Efe en Quito que, tras las sesiones preparatorias que mantuvieron las delegaciones por separado, este viernes darán inicio los diálogos exploratorios, que también anunció esta tarde el ELN en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Este viernes 13 de enero en horas de la tarde estaremos reunidos con la delegación del gobierno. Esperamos dar buenas noticias sobre la mesa” de diálogo, señaló la guerrilla.

Los contactos exploratorios iban a comenzar hoy, pero según el ELN se demoraron por motivos “logísticos”.

No se ha informado el lugar donde se celebrarán las reuniones ni se han dado a conocer mayores detalles sobre estos nuevos encuentros que, de culminar con éxito, darían paso a una fase pública de negociaciones orientada a poner fin al conflicto armado que ha enfrentado por 52 años a ambas partes.

Una fuente gubernamental dijo a Efe que en los contactos exploratorios se abordarán la liberación del  excongresista Odín Sánchez, en manos del grupo armada, los indultos de dos guerrilleros solicitados por el ELN y la designación como gestores de paz de dos integrantes del grupo armado que participarían en el inicio de la fase pública de las negociaciones.

Comentarios

x

Check Also

Corea del Norte rebajó el tono e instó a EE UU a reducir la tensión

Corea del Norte rebajó este martes el tono y aseguró que ha decidido “observar un poco más” las acciones de EE UU antes de ejecutar su amenaza de bombardear Guam, ...