Foto: el pais

Real Madrid imparable, llega a 40 partidos invictos

Viernes, 13 de Enero de 2017 12:27 pm

Meridiano

Dicen por ahí que los records están para romperse, para el Real Madrid esto es casi un mandamiento; porque si aún no lo posee lo busca con ahínco. Los merengues llegaron a40 partidos sin conocer la derrota y se convirtieron en el único equipo español en llegar a esa cifra.

El empate logrado in extremis contra el Sevilla, por 3-3, colocó a los blancos en el olimpo del balompié español. Atrás dejaron al Barcelona de 2015-2016, con el que igualaban en 39 partidos invictos, y ahora dominan en este apartado en España. En total suman 30 victorias y 10 empates para quedarse en solitario con el récord en España e igualar en el panorama europeo al Nottingham Forest, que llegó a esa misma cifra entre 1977 y 1978.

A los blancos solo les queda en el horizonte el Milán que permaneció invencible durante42 partidos, entre 1992 y 1993; y el sorprendente Juventus de Antonio Conte, que no perdió en 43 encuentros, entre 2011 y 2012.

La Real Sociedad marca el límite en Liga

Zinedine Zidane y los suyos consiguieron el récord de 40 choques sin conocer la derrota combinando los partidos de Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes; sin embargo si se toma en cuenta solo la Liga existe otro que está por encima.

La Real Sociedad es dueño del récord al encadenar 38 partidos invictos, solo en el campeonato español, desde 1978 a 1980. El Madrid con 28 partidos sin perder en Liga(12 de la campaña pasada y 16 en la actual) está a 10 partidos de alcanzar la marca impuesta por los blanquiazules. El Sevilla vuelve a aparecer al frente y tendrán que salir con vida nuevamente del Sánchez Pizjuán para seguir aspirando al récord.

Comentarios

x

Check Also

Indignación de Cristiano: “Es exagerado”

Cristiano Ronaldo explotó esta tarde tras conocer la ratificación de la sanción de cinco partidos por parte del Comité de Apelación y afirmó que “es exagerado y ridículo” en su ...