YouTube lanza los Super Chats para fijar comentarios de pago en el stream en directo

Viernes, 13 de Enero de 2017 09:08 am

actualidadgadget

Los youtubers necesitan formas de obtener ingresos y son tanto YouTube como Twitch y otros los que intentan idear formas de captar la atención de los usuarios que ven los canales para que adquieran ciertas funcionalidades estrella. De esta forma el trabajo de un youtuber se puede ver recompensado de una forma sencilla sin que tenga que hacer muchas “acrobacias” para ello.

YouTube ha introducido en el día de hoy una nueva herramienta denominada como Super Chat que permite a los espectadores pagar por fijar comentarios durante un stream en vivo. Un Super Chat es básicamente un mensaje destacado en el stream de chat que se queda fijo para que lo pueda ver el gentío y ayude al creador captar atención.

Esos Super Chats pueden mantenerse destacados en el top del chat hasta un máximo de 5 horas, lo que da más tiempo para mostrar tus mensajes.

Super Chat

Para poder añadir un Super Chat, los usuarios tendrán que hacer clic en la señal de dálar en la interfaz de chat o en la app de Android y así pagar para tener su comentario bien destacado. Ese Super Chat está destacado con un color, y el mismo indica el periodo de tiempo que quedará fijo en el top. También, la longitud del mensaje está determinada por la cantidad abonada.

De momento, los Super Chats solamente pueden ser adquiridos en YouTube o YouTube Gaming en la web o a través de Android, mientras que iOS no tiene soporte todavía. Esta característica entra hoy desde la beta, con la final que sería lanzada el 31 de enero para los creadores en 20 países y los espectadores en más de 40.

YouTube lo que quiere es matar dos pájaros de un tiro, mantener vivas las conversaciones para los creadores y conexiones con sus fans bien ricas y activas, aparte de darles una vía de ingresos. Que por cierto, tampoco es que ganen poco.

Comentarios

x

Check Also

Robot de Adidas produce 800.000 camisetas al día

La era en que los Robots tomarán los empleos de la gente ya llegó hace tiempo. Al igual que la revolución industrial marcó el primer paso de las grandes desocupaciones ...