Foto: MPPRIJP

Ejecutivo da plazo hasta marzo para activar cuadrantes de paz en todo el país

Sábado, 14 de Enero de 2017 05:39 pm

GV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó activar los cuadrantes paz en todo el territorio nacional para “enfrentar el paramilitarismo y derrotar la guerra no convencional en lo económico y en lo criminal”.

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado solicitó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, un plan que incluya en los cuadrantes la participación cívico-militar junto a la fuerza policial del país.

“Yo quiero, vicepresidente, que me presenten en este primer trimestre un plan muy pronto. Les doy chance hasta el 31 de marzo; cuando esté terminando el primer trimestre debemos tener activado todos los cuadrantes de paz en los barrios, en los campos, en las ciudades, en todo el territorio nacional”, exigió.

La petición fue hecha por el dignatario durante la supervisión del Ejercicio Militar Zamora 200, tras resaltar que “el concepto cuadrante de paz lo creó y donde está funcionando, está funcionando funciona muy bien”.

“Nosotros debemos tener activados todos los cuadrantes de paz del territorio nacional en todos los barrios, todos los urbanismos, todas las comunidades, campos, en todo el país”.

Maduro: Gilber Caro venía con plan terrorista, él no tiene inmunidad

El dignatario nacional, reiteró que el diputado suplente del estado Miranda Gilber Caro, “venía desde Cútuta descaradamente, con un plan para cometer acciones terroristas contra la propia oposición”.

“Gilber Caro, ese señor llegó a ser postulado como diputado suplente, ese señor capturado con explosivo con armas (…) estaba articulado con el paramilitarismo colombiano del Norte de Santander en Cúcuta, preso por homicidio, narcotráfico, es diputado suplente del partido Voluntad Popular y no tiene inmunidad”, señaló.

En este contexto, criticó que los opositores a su Gobierno hayan salido a defenderlo “de manera vulgar y descarada, se han quitado la careta, deberían pedir perdón por haber darle un cargo a un delincuente”.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...