Los beneficios de comer frijoles

Sábado, 14 de Enero de 2017 10:53 am

eme de mujer

Los frijoles son un alimento completo, pero en especial los de color negro tienen múltiples beneficios para la salud, esto se debe a su alta concentración de antocianinas.

Las antocianinas son pigmentos que le dan el color negro a algunas legumbres, frutas o vegetales. Este pigmento ayuda a mejorar la visión, la circulación, son anti envejecimiento y fortalecen el sistema inmune.

Los frijoles negros cuentan con un sinfín de propiedades que te ayudarán, por lo que debes incluirlas en la dieta. Toma nota de alguno de sus beneficios:

1.- FUENTE DE ENERGÍA

Los frijoles negros contienen poco más de una caloría por cada gramo de producto cocido. Esto los hace un alimento más sustancioso.

Además, el 65% del peso seco de los frijoles negros son carbohidratos complejos (almidón y polisacáridos) lo que ayuda a mantener una dieta balanceada y a no caer en la tentación durante las meriendas, pues causan saciedad.

2.- BAJO ÍNDICE GLUCÉMICO

Por eso son ideales para las personas diabéticas. Los frijoles negros se absorben lentamente en el torrente sanguíneo, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.

3.- FIBRA

Este súper alimento es rico en fibra lo que ayuda a mantener los índices de colesterol en el nivel saludable,  así como regula los procesos circulatorios. Beneficia el aparato digestivo y sus funciones. Las personas que sufren del colón es recomendable incluirlos en la dieta, pues muestran mejoría al consumirlos.

4.- PODER ANTIOXIDANTE

Según un estudio que evaluó los diferentes tipos de frijoles, los de color negro son los que contienen mayor poder antioxidante. Los investigadores también encontraron que cuanto más oscura es la cubierta del grano, mayor es el contenido de flavonoides.

5.- ALIMENTO ANTI ENVEJECIMIENTO

Las antocianinas y otros flavonoides presentes en los frijoles negros previenen los signos del envejecimiento prematuro. A su vez este alimento aporta proteínas que disminuyen las arrugas, lo que te hará lucir más joven.

Comentarios

x

Check Also

¿Existen las papas fritas saludables?

Las papas fritas van con todo. No importa la comida, siempre es una buena idea comerlas. El único problema en todo el aceite que tienen y en el colesterol que ...