Foto: Archivo

Venezuela moderniza componentes de la FANB para optimizar tareas de defensa

Sábado, 14 de Enero de 2017 01:23 pm

AVN

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, reafirmó este sábado que el Estado ejecuta una reconversión y modernización de los cuatro componentes castrenses y de la Milicia Nacional Bolivariana, así como avanza en la preparación de las fuerzas especiales y las tropas de acción rápida, “para que tengamos gran capacidad de movimiento y cumplir con las tareas en las ciudades, pueblos, llanos, mares, ríos, montañas de Venezuela”.

Su señalamiento lo hizo desde los espacios del Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda, en ocasión del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, en unión cívico militar, a fin de fortalecer el despliegue nacional para la defensa integral de la nación.

Asimismo, el presidente Maduro recalcó que Venezuela construye una nueva historia en el campo militar, con una raíz profunda en Bolívar, en Guaicaipuro, en Miranda, en Antonio José de Sucre, en Ricaurte, en Nariño.

“Son nuestros padres y los asumimos con orgullo”, subrayó.

Ratificó el carácter de paz y antiimperialista de la fuerza militar de Venezuela, que nació, significó, como una fuerza libertadora inspirada en el ideal de Simón Bolívar para la independencia, la soberanía, la democracia, y para ello cada día está optimizando su capacidad de acción.

Citó a Simón Bolívar como el más grande estadista, líder político y líder militar de la historia de la humanidad y recordó que el comandante Hugo Chávez tomó su bandera y su doctrina como una fuerza armada para dar ejemplo de paz.

Ejercicio en La Orchila

Sus reflexiones las compartió mientras estableció un contacto con la isla La Orchila, desde donde se dio una demostración de estrategias para la defensa de las costas.

Dirigieron este ejercicio el segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos Ichaso; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Marítima e Insular, Emiro Herrera Balza, y el general de división Roberto Legrá Sotolongo, jefe de la división de Operaciones.

Un grupo de oficiales cubanos acompañó estas maniobras, a quienes el Jefe de Estado saludó y expresó su agradecimiento: “Agradecemos a la Fuerza Armada revolucionaria de Cuba y siempre le damos la bienvenida porque somos ejércitos y fuerzas hermanas en Bolívar y Martí, en Fidel y en Chávez”.

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...