Metas sexuales para el 2017

sábado, 14 de enero de 2017 03:43 pm

Apenas han transcurrido unos pocos días de este nuevo año, pero aún hay tiempo para fijar los propósitos sexuales

Por lo general cuando nos ponemos metas a cumplir,  siempre emergen temas económicos, laborales o académicos. La sexualidad no siempre entra en la lista de deseos y menos aún cuando hay que trabajar por ellos.

Si deseas y quieres tener cambios en tu vida sexual, en principio, hay que evaluar lo que se tiene actualmente y lo que te gustaría tener; pero ojo, que sean metas que puedas realizar y que puedas darte cuenta que hay cambios.

Si por ejemplo quieres tener una nueva pareja, no se trata solo de desearlo, sino de poner energía en lograrlo asistiendo a cursos, actividades nuevas, ingresando en páginas de citas, etc. Recuerda que aquello de “el amor toca a la puerta” es más una frase bonita que realidad.

Si tu caso es que ya tienes pareja y quieres darle un giro positivo a tu relación, quizá una meta podría ser aumentar los momentos de intimidad y dedicarle más tiempo de calidad a esa persona. Esto no solo va a favorecer la compenetración, que es un proceso infinito, sino que también ayudará a aumentar los encuentros sexuales.

Las metas sexuales son muy personales y para que se puedan lograr, lo ideal es hacerlo poco a poco. El 2017  puede ser el momento de atreverse a cumplir una fantasía o animarse a realizar algo diferente: un lugar distinto, incluir un juguete erótico, una posición sexual “atrevida” y en definitiva, tratar de ser más espontánexs y de tomar consciencia del disfrute.

Si te resulta más cuesta arriba pensar y proponer metas en la intimidad, ir a la terapiasexual también puede lograrse este nuevo año, para que de la mano de un/a especialista,  puedas lograr lo que deseas y necesitas.

Sobre Pedro Poller