Foto: Caraota digital

Robaron y destrozaron Palacio de las Academias en la madrugada de este sábado

Sábado, 14 de Enero de 2017 02:28 pm

caraotadigital

En la madrugada de este sábado 13 de enero el Palacio de las Academias sufrió un acto vandálico en el que varias oficinas quedaron destrozadas. A través de Twitter, varios ciudadanos señalaron que los responsables habrían robado varios equipos de la edificación.

“Saqueado anoche el Palacio de las Academias. Los choros se llevaron las computadoras, videobeams, etc de las 6 Academias”, informó Gioconda San Blas, presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela e investigadora emérita del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic). La noticia se propagó con rapidez y por la red social se multiplicaron los mensajes en rechazo por lo ocurrido.

“El robo al Palacio de las Academias afectó a todas las Academias.Aparentemente se llevaron sobre todo los CPU de las computadoras. Raro ¿no?”, comentó la periodista y profesora universitaria, Acianela Montes de Oca. A final de la nota puede ver algunas de las fotografías que circulan con la evidencia de la destrucción y robo de más de 100 computadoras.

El Palacio de las Academias es una edificación colonial con estilo neogótico que comenzó a levantarse en el año 1577. Más tarde, en 1952, se traslada a su sede las academias de historia, medicina, lenguas, ciencias físicas, matemáticas y naturales, entre otras. Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 6 de abril de 1956.

Las fotos:

Comentarios

x

Check Also

Hijo del ministro Pérez Abad murió en accidente aéreo en el estado Vargas

El hijo del ministro de Comercio Exterior,  Miguel Pérez Abad, falleció este sábado en un accidente aéreo reportado en el estado Vargas. Miguel Ángel Pérez Obiuna, se encontraba entre los tripulantes del ...