Rodríguez: Renovación de decreto de Obama viola legalidad internacional

Sábado, 14 de Enero de 2017 10:22 am

ÚN

Esta agresión cometida nuevamente por el presidente de Estados Unidos (EEUU) Barack Obama, forma parte de su legado de odio y violaciones graves a la legalidad internacional”, así lo expresó la canciller venezolana Delcy Rodríguez, tras la renovación del decreto de Obama, donde declara a la República Bolivariana de Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad” para el país norteamericano.

Ante esta acción la diplomática a través de la cuenta @DrodriguezVen, rechazó “categóricamente” la renovación de “emergencia nacional que sustenta orden ejecutiva contra Venezuela”.

En este sentido, la canciller Rodríguez en otro mensaje expresó “Venezuela exige nuevamente que se atienda el clamor de los países del mundo que han solicitado expresamente derogar la bárbara Orden Ejecutiva”.

Agregó que “Considerar a Venezuela una amenaza a los EEUU, solo tiene asidero en la arrogancia e irracionalidad imperial que ha caracterizado a Barack Obama”.

Importante recordar que el pasado 15 de marzo del año 2015, Barack Obama, firmó un decreto por primera vez donde el decreto ejecutivo, a pesar de haber reconocido un mes después, que Venezuela y su pueblo no representaba una amenaza para su nación.

Comentarios

x

Check Also

Inscripción de candidatos a las primarias de la MUD culmina este miércoles

Este miércoles termina el periodo de inscripción de los candidatos a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para seleccionar a los dirigentes que participarán en ...