Al menos 10 privados de libertad mueren en nuevo motín en cárcel brasileña

Domingo, 15 de Enero de 2017 09:43 am

AVN

Al menos 10 ciudadanos privados de libertad murieron este sábado tras un motín en la penitenciaría de Alcaçuz, la más grande del estado brasileño de Río Grande del Norte, en un hecho que ocurre luego que el pasado 6 de enero otras 33 personas fueran asesinadas en la cárcel agrícola de Monte Cristo, en Boa Vista, al norte del país.

La Policía local envió efectivos de seguridad para detener la reyerta en este penitenciaría que alberga a 1.083 personas, aun cuando fue construida para 620 privados de libertad, detalló Folha de Sao Paulo.

De acuerdo a información de este diario, en la cárcel se libra una disputa entre grupos criminales que luchan por el control de rutas del tráfico el drogas en Río Grande del Norte.

Desde que comenzó 2017, suman más de 100 los ciudadanos fallecidos en motines en cárceles de Brasil. Entre el 1º y 2 de enero 56 privados de libertad fueron asesinados en Manaos y el 6 de enero otros 33 en Boa Vista.

FIN/AVN/IG

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...