Foto Archivo

Jaua: Gobierno Nacional ratifica compromiso con los educadores del país

Domingo, 15 de Enero de 2017 11:11 am

AVN

El ministro para la Educación, Elías Jaua, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con los educadores del país, a propósito de celebrarse este domingo el Día del Maestro, que se conmemora cada año desde 1945, cuando fue establecido por el entonces presidente Isaías Medina Angarita.

“En nombre del Gobierno Bolivariano también queremos reiterar el compromiso de la Revolución Bolivariana con quienes están, como decía el comandante Chávez, llamados a mantener encendido en nuestros niños y jóvenes el fuego sagrado de la Patria que encendió Bolívar”, señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde encabezó una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar y a los maestros Simón Rodríguez y Andrés Bello, Jaua llamó a los educadores del país a ser los “activadores pensantes de la transformación educativa”.

Aseveró que los maestros del país son los sujetos protagónicos en la construcción de una nueva sociedad.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...