José Vicente Rangel

José Vicente Rangel: Tensiones aumentan en el seno de la MUD y “el organismo no marcha”

Domingo, 15 de Enero de 2017 12:54 pm

reporte21

Una encuesta realizada por la empresa Hinterlaces señala que el 73% de los venezolanos manifestó estar de acuerdo en que la oposición está muy dividida

Según el periodista José Vicente Rangel, en el seno de la MUD aumentan las tensiones y, en consecuencia, “el organismo no marcha”, por lo que su ascendiente sobre la oposición decrece y así lo confirman las encuestas de opinión de diferentes empresas.

Así lo expresó en el segmento “Los confidenciales” de su programa José Vicente Hoy que se transmite en Televen, en el que además aseguró que una de las objeciones internas que atribuyen a la política de la alianza opositora es la falta de un programa, además de la exclusión de los partidos minoritarios ante el control ejercido por Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Voluntad Popular.

Asimismo, se refirió “el protagonismo” que a su juicio ejerce Jesús “Chúo” Torrealba. “Asume posiciones personales a la hora de declarar, sin consultar a la alianza y muchas veces formulando críticas veladas o abiertas a dirigentes partidistas del organismo”, aseguró.

Asimismo, expuso las dos vertientes que se manejan en el seno del gobierno que preside Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ante el cambio de la mesa directiva de la Asamblea Nacional.

Indicó que una de ellas, que han posicionado en los medios de comunicación, es la que considera que la situación de desacato del Parlamento, de acuerdo a sentencia del TSJ, hace que la elección de la nueva directiva sea inconstitucional y vulnere el estado de derecho; y la otra, se refiere a que, “por razones estrictamente políticas y por la reacción que provocaría en el exterior el desconocimiento del acto del legislativo, es conveniente buscar un acuerdo de las partes en conflicto y remitir el problema a la consideración de la mesa de diálogo”.

Venezolanos ven dividida a la oposición

Al cierre de “Los confidenciales”, el reconocido periodista comentó los resultados de la encuesta monitor-país de la empresa Hinterlaces, según la cual el 73% de los venezolanos manifestó estar de acuerdo en que la oposición está muy dividida, mientras que el 70% de los consultados señala que hay una ausencia de un líder que represente a este sector de la población.

De acuerdo con la consultora, el 67% de los venezolanos –porcentaje extraído de entrevistas directas a 1.580 personas en hogares de todo el país a mediados de diciembre de 2016- están de acuerdo con quienes dicen que “la oposición sigue dirigida por los viejos dirigentes de la cuarta república”, mientras que el 70% señala que hace falta gente nueva para dirigir a esta fuerza política.

Otro ítem destaca que el 67% de los encuestados están a favor de que la oposición debería ayudar a Maduro a resolver los problemas económicos del país y 68% considera que la mesa de diálogo “debe continuar reuniéndose, por varios meses más, hasta que se logren resultados y acuerdos”.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...