Mercal y Pdval pasarán al sistema de tiendas de los Clap

Domingo, 15 de Enero de 2017 04:15 pm

AVN

Los Mercados de Alimentos (Mercal) y los Pdval del país pasarán a ser parte de la red de tiendas de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su mensaje anual a la nación.

Los Mercados de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) del país pasarán a ser parte de la red de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para fortalecer la capacidad de producción y distribución de Venezuela , informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el mensaje anual de la nación desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, el Presidente señaló que el nuevo sistema de los Clap  también tiene como fin regularizar el mercado especulativo y dispensar bienes y servicios a precio justo.

“El sistema de tienda de los Clap demostrará que es posible comercializar con precios justo todos los bienes y servicios que necesita nuestra Venezuela”, expresó el Mandatario en el acto que se transmite de forma conjunta por radio y televisión.

Tiendas de los Clap en frontera colombo-venezolana

Así mismo anunció que próximamente se prevé abrir un sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (Clap) en la frontera colombo-venezolana.

Durante su mensaje anual a la nación, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), explicó que se están realizando las alianzas comerciales internacionales para la instalación de estas tiendas, que expenderán en peso colombiano y moneda convertible.

Señalo que este sistema complementará al servicio de gasolina y diesel que se está prestando, además de las casas de cambios que se abrirán a lo largo de la frontera.

“Le digo a los productores de Colombia, toda la zona norte de Santander, Cúcuta, Pamplona, Bucaramanga, su vocación productiva durante 60 años es hacia Venezuela. Yo le digo a ellos (industriales) construyamos un encadenamiento productivo, vamos a hermanarnos, todos los productos que ustedes elaboren en mediano y largo plazo para abastecer el estado Táchira y el occidente del país, además podemos integrarlo al sistema de los Clap”.

Recientemente, el presidente Maduro aprobó un plan para instalar en el país un sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el cual contará con la fortaleza de Mercal y los abastos Bicentenario, con el propósito de dirigir la economía al servicio del pueblo.

Comentarios

x

Check Also

Para rendir la quincena: aquí tienes unos 15 tips que te ayudarán

Si quieres rendir un poco más tu quincena, aquí tienes unos tips para para aprovechar al máximo tu dinero. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto con la Condusef elaboró un decálogo ...