Foto: Julio Borges

Respeto al Parlamento Por: Julio Borges

Domingo, 15 de Enero de 2017 10:49 am

ÚN

Debemos denunciar que es absolutamente arbitraria e inconstitucional la detención del diputado Gilber Caro (Unidad-Miranda) hace unos días, por lo que exigimos que sea puesto en libertad.

La Fuerza Armada Nacional no puede prestarse a ser el verdugo de los diputados, el verdugo del pueblo, y los tribunales militares no están hechos para juzgar a civiles, mucho menos para juzgar a un diputado. La mayoría de la FAN, que quiere un país donde se cumpla la Constitución, tiene que rebelarse al hecho de que los tribunales militares estén siendo utilizados para juzgar a civiles.

La Asamblea Nacional rechaza en pleno la detención de Caro y quienes están en el Gobierno realizan esas acciones para meter miedo. Queremos dejarles claro a quienes están en el poder que no tenemos miedo, que vamos a seguir luchando y que vamos a darlo todo para que Venezuela sea libre y el pueblo pueda votar.

El Gobierno ha desatado una política del miedo y del terror porque sabe que no tiene ningún tipo de apoyo popular, porque sabe que el pueblo venezolano lo que quiere es votar, poder expresarse para que haya un cambio en el país.

Acudiremos a instancias internacionales, como la Unión Interparlamentaria, la Organización de Estados Americanos (OEA), Parlasur, Parlatino y la Organización de Naciones Unidas (ONU) para plantear el caso y denunciar al Gobierno de Venezuela por el delito de terrorismo de Estado. El hecho de que un diputado sea juzgado en un tribunal militar es un escándalo mundial.

Lo que está desarrollando el Gobierno venezolano es un delito que se llama terrorismo de Estado y existen internacionalmente instancias donde vamos a acudir a demandar a las personas que están accionando este terrorismo de Estado contra el pueblo venezolano.

Estoy seguro de que la mayoría del pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional rechaza que se utilicen y se manipulen las instituciones militares para ser el órgano represor contra un diputado. A nosotros no pueden ni van a atropellarnos con arbitrariedades y miedo, nosotros somos los garantes de una Constitución que hoy el Gobierno viola. Nosotros estamos acá para defender la Constitución y los derechos de todos los venezolanos.

A todos los funcionarios que estén dando órdenes contrarias a la Constitución; a todos los funcionarios, tengan el cargo que tengan, que violen la Constitución y los derechos humanos, sepan que están cometiendo delito de lesa humanidad y que serán perseguidos donde sea porque esos delitos no prescriben.

Comentarios

x

Check Also

¿Para qué la Historia? Por: Laura Antillano

Escribió Enrique Bernardo Núñez a propósito de Juan Francisco de León: “Puede que la figura de León sea en el futuro asunto de un gran poema. (…) Seria de recordar ...