Venezuela presentará nueva propuesta a países petroleros para estabilizar mercado

Domingo, 15 de Enero de 2017 04:11 pm

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en los próximos días presentará una nueva propuesta a los países petroleros dirigida a estabilizar el mercado, que desde mediados de 2014 se mantiene a la baja.

“Venezuela hará circular una carta con una propuesta nueva, una nueva fórmula de precios realistas y justas para que sea debatida”, señaló durante su mensaje anual a la nación presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Adelantó que enviará una delegación nacional a los 25 países que firmaron el acuerdo de recorte entre la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos, que establece un recorte global superior al 1,7 millones de barriles diarios.

El jefe de Estado insistió en su propuesta de realizar una cumbre de jefe de Estados de países petroleros para estabilizar el mercado y estimular el alza de los precios.

Dijo que tras las entrada en vigencia del acuerdo de recorte petrolero, el crudo venezolano escaló y se cotiza este 2017 por encima de los 45 dólares por barril.

“Sigo insistiendo en la necesidad de que en el primer trimestre de este año logremos en Catar, quienes ejercer la presidencia de la Opep (…), una reunión necesaria de los jefes de Estado y de Gobierno de los países que suscribimos este acuerdo”, insistió.

El acuerdo de recorte será de seis meses, y podrá ser prorrogable por 180 días más.

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...