Foto: Archivo

Ascienden a cuatro los policías muertos en Turquía por bomba atribuida al PKK

Lunes, 16 de Enero de 2017 01:28 pm

EFE

Cuatro policías murieron hoy y dos resultaron heridos por una explosión en la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, causada por un artefacto cuya colocación se atribuye a la guerrilla kurda, el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

La explosión tuvo lugar sobre las 13.30 GMT al paso de un vehículo policial cerca de un terreno en obras en el campus universitario de la facultad de Veterinaria, informa la cadena CNNTürk.

Un explosivo aparentemente colocado y activado por el PKK hizo volcar el coche y causó la muerte a tres policías y heridas a otros tres, de los que uno falleció poco más tarde en el hospital.

De los dos heridos restantes uno está en estado grave, según las autoridades locales citadas por la emisora.

El ataque, que sigue un patrón clásico de la guerrilla kurda, se cometió con una bomba de 200 kilos que probablemente fue activada con un mando a distancia, señala la citada cadena.

Horas antes, otro explosivo casero, también atribuido al PKK, había causado heridas leves a cinco trabajadores que realizaban obras de canalización en la provincia de Sirnak, a unos 200 kilómetros al sureste de Diyarbakir, según CNNTürk.

Desde que Gobierno turco y la guerrilla rompieron en julio de 2015 una tregua de dos años, los enfrentamientos armados entre fuerzas de seguridad y militantes kurdos son casi diarios en una decena de provincias del sureste de Turquía.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...