Irán advierte a EEUU de consecuencias si rompe el pacto nuclear

lunes, 16 de enero de 2017 08:32 am

El Gobierno iraní advirtió a Estados Unidos de atenerse a las consecuencias si decide romper el acuerdo nuclear, ya que Teherán no está dispuesto a renegociar ese pacto, de cuya entrada en vigor de cumple hoy un año.

Según las declaraciones publicadas por la prensa iraní, el viceministro de Asuntos Exteriores Abás Araqchi, que fue miembro del equipo negociador nuclear iraní, insistió en el que el acuerdo es “multilateral” y no bilateral con Washington, e impone “un compromiso internacional a sus signatarios”.

El pacto, alcanzado en julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania), supuso el levantamiento de las sanciones comerciales y diplomáticas contra la República Islámica a cambio de que esta limitara su programa atómico para evitar que pudiera hacerse con armas nucleares.

“Si el presidente de Estados Unidos decide descartar el JCPOA (Plan Integral de Acción Conjunta), será decisión suya, pero tendrá que aceptar sus consecuencias y no habrá otra negociación”, subrayó

Sobre Pedro Poller