Foto: EFE

Robben renovó con Bayern Múnich hasta 2018

Lunes, 16 de Enero de 2017 04:00 pm

winsports

El holandés Arjen Robben renovó su contrato con Bayern por una temporada más, hasta 2018, informó el club alemán.

“En su posición, Arjen es uno de los mejores del mundo. Lleva cerca de ocho años en Múnich y en ese tiempo se ha convertido en parte clave del club. Estamos muy satisfechos de que vaya a vestir un año más la camiseta de Bayern“, dijo el presidente del consejo directivo bávaro, Karlheinz Rummenigge.

El propio Robben, por su parte, se declaró satisfecho de prolongar su permanencia en Múnich que para él y su familia se ha convertido en una “segunda patria”.

“El club es uno de los mejores del mundo y Múnich es para mí y mi familia una segunda patria. Espero seguir jugando a alto nivel y ganar muchos títulos”, dijo Robben.

Robben llegó a Bayern en 2009 procedente de Real Madrid, y desde entonces ha jugado 152 partidos de la Bundesliga en los que ha marcado 82 goles para el club bávaro.

Además, Robben vistió la camiseta bávara en 23 compromisos de la Copa de Alemania, con 14 tantos marcados, y 53 partidos de la Champions League con una cosecha de 21 goles.

El holandés ha ganado en cinco ocasiones la Bundesliga, en cuatro la Copa de Alemania y en 2013 fue parte clave del equipo que obtuvo el triplete.

En la final de la Champions League de ese año, Robben marcó el gol de la victoria para Bayern que se impuso por 2-1 frente a Borussia Dortmund.

Comentarios

x

Check Also

El número 1 del ránking ATP se decidirá en Cincinnati

 El estadounidense Andy Murray sigue liderando la clasificación ATP con 7,750 puntos, pero será la última semana que continúe al frente del ránking ya que, al no jugar el Masters ...