Alianza Al Bravo Pueblo

Alianza Al Bravo Pueblo denuncia violación a la Constitución de Maduro

Martes, 17 de Enero de 2017 02:28 pm

Nota de prensa

El partido Alianza Bravo Pueblo del estado Vargas, se pronuncia ante la flagrante violación de la Constitución Nacional realizada por el presidente Nicolás Maduro Moros, al presentar su balance de gestión del año 2016, ante el desacreditado Tribunal Supremo de Justicia. Denunciamos el descaro de haber sometido al pueblo venezolano, el domingo 15 de enero,a una extensa cadena de radio y televisión, contentiva de falsedades y medias verdades. Vergüenza ajena nos ocasiona ver a un presidente presentando unos resultados de gestión distorsionadosy falsos, obviando la situación socioeconómica crítica que actualmente atraviesa el país, entre las cuales resaltan:

  • La Venezuela revolucionaria y roja rojita, registra la mayor contracción económica de toda su historia republicana.
  • Elevación de la tasa de inflación que supera el 500%.
  • El Producto Interno Bruto PIB presenta una caída actual del 12 %.
  • Aumento de la tasa de pobreza general superior al 70%.
  • Fracasado modelo económico basado en la estatización de la economía.
  • Debacle económica agudizada por la implementación de un sistema de controles de precio y de cambio de divisas improvisado y erróneo.
  • Caída de la capacidad empleadora del sector construcción, manufacturero y comercial en un 20%.
  • Nefasta gerencia administrativa y corrupción galopante en PDVSA y sus empresas filiales como Pequiven.

Para el partido Alianza Bravo Pueblo del estado Vargas,resultavergonzante eldeshonesto papel que realizó Nicolás Maduro, el domingo 15, en el Tribunal Supremo de Justicia, al tratarse de un presidente acusado en la Asamblea Nacional porabandono de poder al desatender las funciones que les correspondíaejecutar y por separarse del mandato constitucional con sus incompetentes acciones. Se añaden,el anuncio de prolongar hasta el 20 de febrero la circulación del billete de 100 bolívares, luego de haberle arruinado las navidades a los venezolanos, con la improvisada decisión de eliminar su validez en 72 horas. Además, el impúdico maquillaje a la tenebrosa OLP, culpable de exterminar en los estados Miranda y Sucre a 21 ciudadanos entre los meses de octubre y noviembre de 2016.Otra denuncia que el partido Alianza Bravo Pueblo del estado Vargas realiza, es la desatada ola represiva emprendida por el Gobierno Nacional y enmascarada como Comando Nacional Anti golpe, que persigue, amedrenta y apresa a políticos de la oposición venezolana, como es el caso de la detención arbitraria del diputado Gilber Caro, a quien se le irrespetó su inmunidad parlamentaria.

 

El panorama en el estado Vargas cada día empeora. Cómo es posible, que el gobernador vencido García Carneiro haya convocadoa un ejercicio cívico militar, para la defensa del territorio de toda agresión imperialista y golpista, cuando no ha logrado combatir la corrupción ni la delincuencia local, y menos, ha podido bajar los altos índices delictivos que tanto agobian a los varguenses. Es increíble que García Carneiro, por su rol militar, maneje criterios tácticos y estratégicos para grandes contingencias de seguridad y defensa territorial, mientras que en los barrios, urbanizaciones, calles y avenidas del estado Vargas, el hampa común azota a placer. En lo que respecta a la realidad regional, tanto el general gobernador como su inseparable servidor, José Manuel Suárez, se quedaron cortos en su gestión porque:

  • En materia de salud, llueven a diario las quejas de la población por el pésimo estado de la infraestructura y la dotación de los centros ambulatorios y hospitales dependientes de la Gobernación de Vargas.
  • A nivel educativo, el personal docente de los planteles estadales esperan por el respeto a sus méritos profesionales, mejora salarial y cumplimiento de las reivindicaciones laborales del contrato colectivo.
  • En relación al transporte público, los varguenses exigen que se recuperen las unidades abandonadas en el cementerio móvil de Camurí Chico.
  • La recolección de basura realizada por integrantes de la Fundación Sol de Vargas, es ejecutada de manera insalubre, al manipular los desechos con las manos y transportarse en contacto directo con los desechos.
  • Las irregularidades cometidas con los productos alimenticios distribuidos por los CLAPs en todo el estado Vargas.
  • Las caprichosas obras paralizadas se encuentran en deterioro progresivo.

Por su parte, el alcalde ausente del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones, continúa con su peculiar estilo de gestión mediática, para lograr que la población lo identifique en las vallas publicitarias. Mientras transcurre su período de permanencia, Johnny Vásquez como arrendatario del cargo, se encarga de ejercer malas prácticas administrativas y vejaciones al recurso humano de la alcaldía varguense.

En definitiva, Venezuela merece un trato diferente para salir de esta crisis humanitaria, por ese motivo puntual, el partido Alianza Bravo Pueblo del estado Vargas, exhorta a la población a sumar filas por la retoma de la constitucionalidad y la defensa de los derechos humanos en el país. Debemos estar unidos con presencia permanente en la calle, para avanzar hacia la salida pacífica y presionar en el cumplimiento del cronograma electoral.

 

“BASTA DE REPRESIÓN Y AMEDRENTAMIENTO POLÍTICO”

 

“REPUDIAMOS LA CRUEL Y VIOLENTA DICTADURA MADURISTA”

 

“VENEZUELA NOS NECESITA Y DEBEMOS RESPONDER A SU LLAMADO”

 

“EN ALIANZA VERDADERA, LOGRAREMOS LA VICTORIA”

 

ABP – ESTADO VARGAS

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...