Foto: Referencial

Clap atenderá directamente a los docentes

Martes, 17 de Enero de 2017 09:35 am

ÚN

Vargas será la entidad piloto para la conformación de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Escolar, donde se les garantizaran a los maestros, personal administrativo y obreros  de las escuelas la gratuidad de la educación y la soberanía alimentaria, así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente para las misiones sociales Elías Jaua.

Jaua designó al gobernador Jorge García Carneiro, la ejecución de este plan a más de 300 centros educativos del estado, para luego continuar con los demás planteles del país.

El anuncio se hizo durante una misa ecuménica que se llevó a cabo en la Plaza Mayor de Catia La Mar, en Vargas, donde el ministro Jaua, ratificó la información dicha  por el presidente Nicolás Maduro, sobre la cancelación de las prestaciones sociales a 45.526 docentes jubilados, con lo cual se salda la deuda hasta 2015.

Además, señaló que la cancelación del 50%  del aumento salarial anunciado por el Ejecutivo se pagará con retroactivo el último de este mes y se otorgará la titularidad de cargos a 45 mil 632 docentes del ministerio para lograr el 100% en los próximos años para la búsqueda de la calidad de la educación.

Se ofrecerán 5.857 becas de post grado para aquellos docentes que se quieran especializar desde su propia escuela en el marco de  la micro Misión Simón Rodríguez y entregaran 10 mil canaimitas este año. Culminó diciendo que a partir de este jueves relanzara el otorgamiento de la Gran Misión Vivienda para los docentes.

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...