Foto: Reuters

Corea del Norte a Obama: “No pierda tiempo con los derechos humanos, haga sus maletas”

martes, 17 de enero de 2017 10:09 am

Corea del Norte respondió de forma tajante a la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de sancionar a la hermana del líder Kim Jong-Un y recomendó al mandatario ocuparse de su salida de la presidencia, según reporta AFP citando a la agencia estatal norcoreana KCNA.

“Obama haría mejor en no perder tiempo ocupándose de los derechos humanos de los demás y dedicarse en cambio a hacer sus maletas en la Casa Blanca“, dijo la agencia norcoreana este lunes, refiriéndose a la decisión del Departamento del Tesoro de EE.UU. de agregar a siete ciudadanos norcoreanos –incluida Kim Yo-Jong, hermana del presidente– a la lista negra por violaciones a los derechos humanos.

Durante su presidencia, Obama “creó la peor situación de derechos humanos en Estados Unidos”, agrega la agencia norcoreana. “Debería estar apenado por el sufrimiento y desgracia que causó a tantos norteamericanos y a otra gente en el resto del mundo”.

Donald Trump ha expresado solamente de forma parcial su política hacia el país asiático, diciendo, sobre el programa nuclear norcoreano, que “no sucederá”.

Por su parte, Pyongyang había expresado recientemente que Washington busca aislar a la república popular e intensificar la confrontación entre las dos Coreas.

Sobre Pedro Poller