Creada Secretaría Ejecutiva para fomentar el deporte y la cultura

Martes, 17 de Enero de 2017 10:01 pm

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes la creación de la Secretaría Ejecutiva del Movimiento por la Paz y la Vida para articular en toda la nación el impulso del deporte y la cultura en los jóvenes.

“Un gran movimiento deportivo juvenil por la paz que le diga sí a la vida (…) que impulse el desarme nacional”, dijo Maduro durante una reunión del Consejo de Seguridad realizado en el Palacios de Miraflores, en Caracas.

La Secretaría Ejecutiva forma parte del Plan Patria Segura y su objetivo es consolidar la paz en el territorio nacional y liberar a las comunidades de banda criminales.

En la reunión —transmitida en cadena nacional de radio y televisión— el Jefe de Estado designó a Alexander “Mimou” Vargas como encargado de la referida Secretaría, que profundizará el trabajado de articulación en todas la comunidades del país para continuar la activación de las Canchas y Plazas de Paz, e a su vez impulsar la cultura con el Movimiento Nacional de Teatro “César Rengifo” y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

La violencia en los más pequeños

El Presidente Maduro ordenó también al ministro de Educación, Elías Jaua, coordinar con el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, el ministro de Cultura, Adán Chávez, y la primera combatiente, Cilia Flores, una convocatoria nacional para congregar a padres y representantes de los jóvenes del sistema educativo nacional con la finalidad de analizar la lamentable transmisión a través de redes digitales de informaciones, imágenes y temas que promueven la violencia.

“No a la violencia, sí a la vida, al colectivo, al compartir, sí a la felicidad, una campaña que nos permita neutralizar la campaña de la violencia y el culto a las armas”, recalcó el Presidente quien criticó la masificación y promoción de la cultura de la violencia a través de los distintos medios de comunicación, que terminan enalteciendo los hechos criminales.

En el marco del Plan Patria Segura, Maduro instó al Estado Mayor del sistema policial trabajar con mayor ahínco para brindar más y mejor seguridad ciudadana en el país.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...