Foto: Postre fácil

Deliciosas bombas con crema pastelera de limón

Martes, 17 de Enero de 2017 04:05 pm

eme de mujer

Todos disfrutamos de una jugosas y esponjosa bomba como postre por eso hoy queremos compartirte esta rica receta para que prepares tus propias bombas con crema pastelera añadiendo un nuevo toque como es la esencia de limón.

INGREDIENTES:

Para la masa:

-500 gr de harina.

-2 huevos
-25 gr levadura en polvo.
-70 gr azúcar.
50 gr margarina sin sal
-200 cc leche tibia.

-Aceite de girasol para freír.

Para la crema pastelera:
-2 yemas de huevo
-50 gr maicena.
-1/2 litro leche.
-150 gr azúcar.
-1 cda esencia o jugo de un limón.

MODO DE PREPARACIÓN:

Bombas

-Coloca en un bowl o envase grande la harina junto a los huevos, el azúcar, la margarina y la levadura.  Mezcla y agrega poco a poco la leche tibia y remueve hasta obtener una masa homogénea que puedas amasar.

-Cuando la masa este suficientemente compacta como para que no se te peque de las manos, tapala con un paño y déjala reposar por al menos una hora, verás como su tamaño aumenta y estará lista para armar las bombas.

-Forma bolitas del tamaño en que desees hacer las bombas, ten en cuenta que estas pueden seguir creciendo en tamaño si las dejas reposar, cuando estén listas solo debes freírlas en el aceite previamente calentado. Doralas por ambos lados y retiralas del fuego.

-Luego de escurrirlas y dejar que se enfríen un poco a temperatura ambiente, hazles una abertura por la mitad de forma horizontal, pero sin separarlas por completo, y rellenarlas con la crema pastelera.

Crema Pastelera

Es más sencillo de lo que crees, solo debes mezclar todos los ingredientes y colocarlos a fuego lento hasta que espesen, retira del fuego y espere que enfríe, luego rellene las bombas. Para ello puedes hacer uso de una manga pastelera y asegurarte que que queden bien rellenas.

 

Comentarios

x

Check Also

Descubren 91 volcanes debajo de la sábana de hielo de la Antártida

Geólogos de la Universidad de Edimburgo acaban de encontrar la región con más densidad de volcanes de la Tierra, pero está cubierta por 2000 metros de hielo. El proyecto que ...