Detienen al líder del Movimiento de Trabajadores Sin Techo por apoyar protesta en Brasil

Martes, 17 de Enero de 2017 03:24 pm

AVN

Este martes, la Policía Militar (PM) de Brasil detuvo en Sao Paulo al líder del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), Guilherme Boulos, mientras apoyaba a 700 familias que fueron desalojadas en la localidad de San Mateus, al este de la ciudad.

El MTST, a través de la red social Facebook, calificó de “sin sentido” esta detención, realizada por la presunta desobediencia a las autoridades, “ya que Guilherme Boulos estaba todo el tiempo en busca de una mediación en el conflicto”.

La detención de Boulos se realizó en horas de la mañana, mientras efectivos de la PM utilizaban gas lacrimógeno y pimienta contra las familias que rechazaban el desalojo por no haber un pronunciamiento del Ministerio Público sobre el caso, reseñan diarios locales.

No es primera vez que los movimientos sociales de Brasil son víctimas de represiones por parte del Gobierno de Michel Temer. En otras oportunidades han sido detenidos y reprimidos estudiantes, movimientos y sindicatos por rechazar las medidas neoliberales implementadas, como congelar la inversión social por 20 años, en apenas siete meses de mandato.

Por su parte, la presidenta constitucional de dicho país, Dilma Rouseff, destacó, en su portal web, que la detención del líder del movimiento social “muestra una manera que perjudica a nuestra democracia y penaliza la defensa de los derechos sociales de nuestro pueblo”.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...