Foto Archivo

Jaua: Maestros cobrarán aumento salarial la próxima quincena

Martes, 17 de Enero de 2017 08:32 am

Correo del Orinoco

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, aseguró este lunes que los maestros y docentes adscritos al magisterio cobrarán esta quincena con el aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“A partir de la próxima quincena cobrarán el aumento del 50 %, viene con retroactivo”, dijo durante un acto en celebración del Día del Maestro en el estado Vargas.

Jaua informó que desde este martes se iniciará la entrega de titularidad de cargo a 45.632 maestros y maestras en todo el país. “Para que entren de manera definitiva a la carrera de docentes”, agregó.

Destacó la importancia del pago a 39.426 trabajadores, maestros y jubilados de los años 2014-2015, quienes recibirán la cancelación de sus prestaciones sociales, así como la inversión que realiza el Estado para la formación en postgrados de los docentes.

“En Venezuela no se discute si la educación es pública (…) el Estado promueve y garantiza la educación pública y gratuita”, reiteró.

Comentarios

x

Check Also

Ministro Villegas expresó condolencias a ministro Pérez Abad por fallecimiento de su hijo

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, expresó este sábado sus condolencias al ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Miguel Pérez Abad, por el fallecimiento de ...