Maduro: Las OLP ahora tendrán un concepto más humanista

Martes, 17 de Enero de 2017 10:43 pm

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes el relanzamiento de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), creado en julio de 2015, con un concepto más humanista vinculado al abordaje social de los cuadrantes de paz en municipios priorizados en todo el país.

El jefe de Estado explicó que esta nueva fase de las OLP es parte de un relanzamiento del plan de seguridad ciudadana Patria Segura.

“Si algo ha demandado nuestro pueblo es que la OLP lleguen a apoyarlos, a veces, en su llamado desesperado frente a un crimen, que transgrede las vidas de la familia y de la sociedad. El concepto que he asumido para esta fase nueva, superior, en calidad, efectividad, en logros, es la Operaciones Liberación Humanistas del Pueblo (Olhp)“, explicó el presidente Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo una reunión con el Consejo de Seguridad Ciudadana.

Detalló que esta nueva fase de la Olhp incluye el trabajo conjunto con los cuadrantes de paz, que prevé aumentar de 2.119 a 2.300 en los municipios con mayor incidencia delictiva.

Los cuadrantes de paz son zonas delimitadas en comunidades para ser abordadas con planes culturales y deportivos, en un abordaje integral por las autoridades con acciones de prevención y liberación en zonas asediadas por grupos delictivos.

“Ahí hemos fallado. Hemos llegado con las primeras fases, y luego abandonamos algunas comunidades y quedan desnudas frente a la agresión de los criminales que vuelve. No debe ocurrir más”, cuestionó el Mandatario nacional.

SP3: Inteligencia popular

En la reunión, el Presidente destacó la necesidad de fortalecer el Sistema Popular de Protección de la Paz (SP3), mecanismo que permite identificar posibles amenazas contra la estabilidad del país.

Al respecto, el Presidente designó a Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), como coordinador General del SP3.

“Hay que explicarle a nuestro pueblo que significa el SP3 y como todo el mundo puede incorporarse en al SP3 (…) El SP3 lo creé yo con una Ley Habilitante. Es la cuarta columna de acción y debe funcionar en cada municipio y en cada parroquia, debe anunciar, alertar, advertir amenazas en sus distintos ámbitos”, enfatizó Maduro.

El SP3, contemplado en la reforma a la Ley Orgánica de Seguridad a la Nación, permite identificar posibles amenazas contra la estabilidad del país, a través de la activación de un Centro Integrado de Información, que procesará todas las denuncias notificadas por las diversas instancias que lo conforman: organizaciones populares, organismos de seguridad del Estado, misiones y grandes misiones.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...