Foto: Archivo

¿Cómo resolver los cinco problemas clásicos de las impresoras?

Martes, 17 de Enero de 2017 11:45 am

Emen

Cuando está armando un informe final, cuando por fin encontró el libro para esa gran prueba y está a punto de imprimir… justo ahí, un poco antes o en medio de esto… la impresora falla. “¡¿Por qué me pasa esto?! o ¡¿qué hice para merecer algo así?!”, pueden ser algunas de las preguntas que pasan por su cabeza en este contexto, pero las que debería hacerse realmente son otras.

Descubra por qué las impresoras fallan cuando más las necesita y aprenda qué debe hacer para revertir la situación a su favor. Dagmar Pearce, director de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad San Sebastián, entrega algunas claves que reseña el portal América Economía.

¿Se atascó el papel?

Apague la impresora y revise que no haya nada atascado. Ante este caso, lo mejor es leer el manual, pero como pocos lo conservan (por no decir nadie), la primera recomendación es tirar del papel lenta y firmemente en la misma dirección de salida normal de la hoja. Si quedan pedazos, retírelos con una pinza porque de lo contrario le van a ocasionar problemas mayores.

¿Está bien la conexión?

Dependiendo de lo que esté imprimiendo, su conexión puede ser la culpable de las fallas. Si el documento es pesado, será más recomendable la conexión por cable, ya que no permite que obstáculos externos bajen la tasa de transferencia de datos entre el PC y la impresora. De lo contrario, la conexión inalámbrica (WiFi) o por cable USB son alternativas que no deberían generar problemas.

¿Está bien su PC?

Tal vez por eso la impresora falla. Antes de llegar a la impresora, todo depende de su computador. Si la memoria y/o el procesador de su notebook están al límite, se va a demorar en procesar los documentos.

¿Quedó en cola?

Si está usando una impresora con memoria propia (esas grandes que están en bibliotecas o laboratorios de computación) y ve que tiene muchos trabajos “en cola”, la mejor opción es preguntar y eliminar los anteriores, para hacer que reinicie sus tareas.

¿Cuánto la hace trabajar normalmente?

¿Y ahora está duplicando esa exigencia a la que está acostumbrada? Puede que esté luchando por cumplir con su trabajo y eso genera un desgaste más rápido de las piezas. Recuerde además que tienen una vida útil limitada.

Comentarios

x

Check Also

YouTube ofrece “noticias de última hora” en página principal

La plataforma digital de videos, Youtube, lanzó este viernes una sección de “Breaking News” (noticias de última hora ” en la página de inicio de los usuarios. La información fue suministrada ...