Seúl aspira a continuar sus relaciones con EE.UU. con Trump en la presidencia

martes, 17 de enero de 2017 09:26 am

El presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, llamó a estrechar las relaciones con Washington pese al cambio de rumbo en materia comercial y de seguridad anunciado por el presidente electo estadounidense, Donald Trump.

Hwang, primer ministro y jefe de Gobierno en funciones del país asiático se pronunció así a tres días de que Trump asuma el cargo, y después de que el líder republicano criticara con dureza a organismos internacionales como la UE y la OTAN en varias entrevistas publicadas en la víspera por medios europeos.

“Necesitamos mantener y reforzar las relaciones bilaterales sin vacilar lo más mínimo”, afirmó Hwang durante su intervención en una reunión del Gabinete de Gobierno.

En la reunión, Hwang también pidió a los miembros del Gabinete actuar de forma “preventiva” ante los posibles cambios en las políticas estadounidenses de seguridad y de comercio exterior, y a realizar consultas con sus homólogos del país norteamericano.

“La alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur es fundamental para el mantenimiento de la paz y de la estabilidad en la península de Corea y en el noreste de Asia”, añadió el primer ministro.

Sobre Pedro Poller