Leopoldo López
Foto: Archivo

Defensa de López espera que Maduro lo libere por López Rivera ¿En serio?

Miércoles, 18 de Enero de 2017 11:35 am

Gilberto Rojas

El abogado defensor del dirigente nacional de Voluntad Popular (VP) encarcelado en Ramo Verde, Leopoldo López, insistió la mañana de este miércoles en la hipótesis de que como el presidente Maduro dijo hace ya un par de años que intercambiaba Óscar López Rivera por el principal preso político de Venezuela, el también ex-alcalde de Chacao debería ser liberado.

Juan Carlos Gutierres, quien funge como principal jurista a cargo de la defensa de López argumentó esto en un contacto que le fue concedido en Unión Radio, de hecho en sus palabras destacó, “Maduro debe cumplir con su palabra”, algo que no ha pasado hasta el momento.

El abogado se tomó el tiempo para explicar la existencia de lo que ha llamado “un elemento de carácter político denominado la palabra empeñada”, algo que no consta de ningún tipo de ley o normativa que obligue, pero que según su argumento al prometer algo de forma pública y siendo el Jefe de Estado debe cumplir.

Asimismo también destacaron las siguientes palabras: “Es interesante que Maduro cumpla con su palabra y proceda a la libertad de Leopoldo López, dicha libertad debe producirse por una sentencia judicial que dictamine que es inocente y debe ser liberado”.

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...