Matta: Con el decreto de emergencia Maduro maneja el dinero de la República sin ningún control

Miércoles, 18 de Enero de 2017 11:46 am

Nota de prensa

Elías Matta, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazó que el presidente Nicolás Maduro extendiera el Decreto de Emergencia Económica, porque a su juicio esta medida viola la Constitución.

Durante el debate la sesión especial para tratar la solicitud del presidente Nicolás Maduro de extender 60 días más el decreto de Emergencia Económica, el diputado Elías Matta, manifestó que el gobierno con la excusa de la emergencia dicta leyes, hace presupuestos, crea partidas, interviene empresas, sin ningún control.

“El Decreto de Emergencia Económica tiene una sola prórroga de acuerdo a la Constitución. Lo que quiere decir que las cinco restantes son ilegales e inconstitucionales. Quieren convertir el Estado de Excepción, la Emergencia Económica en algo permanente”, expresó.

Manifestó que este decreto, orientado a corregir la economía, empeoró la crisis. “Tenemos una inflación de 847% al cierre de 2016, esto es demoledor. Esta es la inflación más alta del mundo y llevamos tres años con la inflación más alta. No hay dinero que alcance en esta economía destruida”.

Afirmó que este Ejecutivo destruyó el país, la moneda y la capacidad de compra de los venezolanos, con su modelo de gobierno. “Aún cuando la cesta petrolera estuviera en 200 dólares, igual habrían quebrado al país”.

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...