Detienen a delincuente que escala edificios para robar apartamentos en Chacao

Miércoles, 18 de Enero de 2017 12:46 pm

analitica.com

Un delincuente de 20 años fue detenido la madrugada de este martes en Chacao tras ser visto por los vecinos robando en un apartamento, informó el alcalde Ramón Muchacho en una rueda prensa.

El alcalde aseguró que Gabriel Enrique Sánchez Chacón, alias “Gabrielito”, fue detenido en el piso 10 del edificio Nuevo Centro en la avenida Libertador,  frente al Centro Comercial Sambil. Los vecinos alertaron a Polichacao, aproximadamente a las 4:00 am de este 17 de enero, acerca de un joven que había sido visto robando y estaba escondido detrás de un aire acondicionado.

Los cuerpos de seguridad llegaron al lugar, lo detuvieron, lo requisaron y le encontraron aparatos y mercancía robada. Según el mandatario municipal, “Gabrielito” trepó al edificio por una estructura metálica externa e ingresó a uno de los apartamentos por la ventana.

Muchacho resaltó que esta es la octava entrada que Sánchez Chacón tiene en el sistema de Polichacao. Fue detenido por primera vez en 2014 en La Castellana. Ese mismo año fue capturado en otra oportunidad en la avenida Mohedano. En 2015 fue aprehendido dos veces más, al igual que en 2016. Este 2017 era buscado por funcionarios de la Policía del municipio desde el 11 de enero por robo. Todos los delitos por los que lo han capturado han sido robo y hurto.

“Que ‘Gabrielito’ no regrese a las calles sin pagar. No tenemos ninguna duda de que si se le da libertad en su audiencia de presentación, volverá a hacer lo que está haciendo: trepar edificios, hurtar, robar y delinquir. Y eso es lo que queremos evitar”, expresó.

El alcalde indicó que esperan que 'Gabrielito' quede plenamente identificado para que no siga cometiendo los mismos delitos / Foto: Mariana Souquett

Detuvieron a delincuente que escala edificios para robar apartamentos en Chacao

Detuvieron a delincuente que escala edificios para robar apartamentos en Chacao

Reforzar la seguridad

El alcalde aseguró que aunque hay un cuerpo de seguridad asignado al Metro de Caracas, los funcionarios de Polichacao “hacen un esfuerzo” para resguardar las entradas y salidas del Metro de Caracas, especialmente Altamira y Chacao, debido a la alta incidencia de robos en los alrededores.

Muchacho recordó que la semana pasada una joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza en la avenida Francisco de Miranda en las adyacencias del metro de Altamira. Afirmó que la víctima está recuperándose y que los autores del hecho, una mujer y dos hombre dedicados al robo y hurto de celulares, fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Asimismo el alcalde señaló que aunque Polichacao intensifica el patrullaje en la noche, los ciudadanos deben cuidarse de aquellas bandas que “marcan” a sus víctimas (que las escogen por sus pertenencias y manera de vestir) y las siguen para luego robarlas.

“Hacemos un llamado a las personas a tener prudencia al momento de montarse en sus vehículos”, dijo. “La prevención no tiene sustituto”, concluyó.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Protección Civil busca a dos adolescentes desaparecidos en El Ávila

Dos jóvenes menores de edad se encuentran desaparecidos luego de un paseo por El Ávila la tarde de este sábado. Los adolescentes fueron identificados como Emmanuel Jarzen (16 años) y ...