Foto: Pinterest

Orquídea negra, la flor que rejuvenece la piel

miércoles, 18 de enero de 2017 10:00 am

Violetas, blancas, amarillas. En un vivero también se pueden encontrar en variantes en tonos rosas, atigradas, y de diversos tamaños. Sin embargo, una que es poco conocida es la orquídea negra

crema orquídeas

De pétalos suaves y oscuros, y centro de colores que van desde: matices de lilas y rosa cuarzo hasta puntitos en tonos que varían, pero más allá de lo atractiva que pueda resultar a la vista, esconde en su interior innumerables propiedades que son beneficiosas para la piel.

Esta exótica flor contiene poderosos antioxidantes así como otros elementos que ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro de las células, ayudándola a la par a devolverle la luminosidad y la hidratación que suele perder por diversos motivos como el sol, el exceso de maquillaje y la resequedad. Igualmente, se recomiendan para mejorar las manchas productos del acné durante la adolescencia.

En diversos centros estéticos especialistas en medicina natural en compañía de la cosmetología, aplican tratamientos a base de orquídea negra y otros componentes como el aceite de nuez de macadamia que aporta: oxigenación en la piel, humectación y dosis altas de vitaminas E, lo que también favorece al cambio de textura, pasando de un aspecto grasosa a una sedosidad realmente  sorprendente.

Antes de comenzar esta técnica, los especialistas recomiendan desmaquillar el rostro, el cuello e incluso la zona del escote con productos especiales e incluso con leche limpiadora. También se aconsejable aplicar una mascarilla facial o por las zonas que necesiten mayor hidratación.

Sobre Pedro Poller