Foto: EFE

Santos y ELN retomarán diálogo oficial en febrero

Miércoles, 18 de Enero de 2017 03:26 pm

EFE

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz tras acordar la liberación de un rehén en poder de esa guerrilla y otras condiciones, anunció el miércoles el presidente Juan Manuel Santos.

“Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular”, dijo Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

El mandatario de refería al exdiputado Odín Sánchez, secuestrado desde abril de 2016 cuando fue canjeado por su hermano que llevaba tres años de rehén.

Los diálogos formales con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) arrancarán “el mes entrante” en Quito, Ecuador, agregó el presidente.

El ELN había anunciado el miércoles que estaba dispuesto a instalar la mesa de negociaciones este mismo mes. En su cuenta de Twitter el grupo rebelde publicó que “tiene toda la disposición para que en este mes de enero sea una realidad la instalación de la mesa pública”.

Lea también:

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...