Foto: Archivo

No desmejorará el seguro universitario, pero no tendrán atención médica

Jueves, 19 de Enero de 2017 03:08 pm

Noticiasx7

El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP) y ahora ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, aseguró la tarde de este jueves que es falso que el Ejecutivo Nacional tenga planeado desmejorar los seguros universitarios.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, insistió en que desde el Gobierno Nacional se le ofrece al profesorado “servicios de mejor calidad”, algo que ha ido fortaleciendo el sector.

Respondiendo a lo dicho por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes aseveraron que se les quiere imponer un nuevo seguro, algo que a su juicio “viola los derechos laborales”, Roa dijo que sí es verdad que con el cambio a Seguros Horizontes no se garantizará la atención médica pero que sí, “se pasa de la cobertura básica, el profesor tiene que acudir a Samhoi, pero el problema fundamental es que cuando se va a las clínicas, estas no aceptan Seguros Horizonte”.

¿Hasta cuándo suben las matrículas universitarias?

El Ministro también informó que se reunirá con la directiva de las universidades privadas para debatir acerca de los aumentos salariales de las matrículas estudiantiles.

Asimismo la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos estudiará la sustentabilidad de las universidades privadas y a través del Ministerio del Poder Popular de Transporte Terrestre reactivarán parte de la flota de autobuses que está paralizada en las universidades por falta de repuestos.

Comentarios

x

Check Also

Delcy Rodríguez dijo que habrá justicia con equidad para privados de libertad

En un contacto con Venezolana de Televisión realizado este sábado 19, la presidenta de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez, informó que continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades ...